jueves, 31 de enero de 2019



CUATRO PUNTOS QUE ABRIRÁN ESA PUERTA DE PECADO DE FORNICACIÓN 





¿Por que la mayoría de nuestra juventud está cayendo en la fornicación hoy en día?. Esta es una de las preguntas que muchos se hacen, ya que cada vez se oye más a menudo que una joven salió embarazada o que un joven de nuestra congregación cayó en fornicación, lo cual crea unas estadísticas alarmantes.

La palabra de Dios dice "los jóvenes flaquean y caen pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40:30-31) ¿Por qué esa flaqueza? ¿Por qué está cayendo?. Cada día que pasa se está haciendo más común y la sociedad lo acepta más, y ya no es algo tan sorprendente o vergonzoso como antes; pero nosotros somos la sal de la tierra y no debemos dejarnos llevar por las corrientes de este mundo.

CUATRO PUNTOS QUE ABRIRÁN ESA PUERTA DE PECADO DE FORNICACIÓN 


PRIMER PUNTO: EL JOVEN NO ESTÁ FIRME ESPIRITUALMENTE

Si el joven no busca de Dios con todo su corazón y no tiene una relación íntima con Dios, está en el peligro de poner a su novio (a) en primer lugar y se preocupa más de como agradar a su pareja antes que a Dios. Si el joven no está firme espiritualmente, aunque vaya a la iglesia y busque de Dios, su entrega será para su pareja y no para Dios. Cuando no hay una relación fuerte y una vida consagrada con Dios, es más fácil caer en tentación.

SEGUNDO PUNTO: EL JOVEN PONE SU CONFIANZA EN SU ENAMORADO

Cuando está triste, confundido, o necesita hablar con alguien a la primera persona que corre es a él o ella, y a veces no busca la guía de Dios. Le deja saber todas sus angustias y cargas, y confía que esa persona está allí para ayudarlo (a). Debe haber confianza, sí, pero toda tu confianza debe estar primeramente en Dios. El joven confía plenamente en su enamorado y piensa que nunca le va a fallar y que siempre estarán juntos. Un novio (a) solo es humano y Dios es el único que nunca te va a fallar.

TERCER PUNTO: CREER QUE ESO NO LES VA A PASAR A ELLOS

Los jóvenes creen que ellos se pueden controlar y poner sus propios límites, pero no piensan que en un momento pueden bajar la guardia y dejarse llevar por el instante y caer. Sin darse cuenta son envueltos en la fábula de la invencibilidad, creyendo que ellos son diferentes y que no caerán como los demás. Como humanos todos podemos caer, nuestra mejor armadura es no ponernos en una situación que facilite caer en la tentación.

CUARTO PUNTO: TEMOR A PERDERLO (A) O QUE SE ABURRAN DE TI

Como seres humanos somos sensibles al contacto físico y es parte de nuestra naturaleza el querer sentir un toque físico. Si los dos jóvenes que son novios no tiene una vida consagrada con Dios, uno de los dos o los dos van a empezar a buscar el contacto físico. Tal vez al principio uno de los dos dirá que no, pero poco a poco puede ir cediendo porque piensa que no va a llegar lejos porque tiene miedo que su pareja lo deje o busque otra persona, y porque una vez que lo prueba le empieza a gustar.

Estos cuatro puntos mencionados están interconectados y abren la puerta a la fornicación. La Biblia nos enseña que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19) y que Dios vendrá por una iglesia pura, santa y sin mancha. Joven, ¿estás preparado?. Es muy fácil caer en la tentación ya que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. El diablo no pierde oportunidad y quiere que tu caigas. Jovencita tú eres una joya preciosa con mucho valor; no dejes que nadie ponga sus manos sobre tu cuerpo y te manche. Tú eres valiosa, date el valor que mereces. No seas como las demás muchachas, haz la diferencia en la vida de ese joven. Joven que la muchacha sea la que venga a tí, no es una excusa; huye como lo José lo hizo.

JOVEN DÍ NO A LA FORNICACIÓN

¡Jóvenes despertemos! Nosotros somos los que tenemos que ser luz en este mundo. Es hora de ponernos de pie y resplandecer y no ser parte de las estadísticas alarmantes de jóvenes cristianos que caen en fornicación. ¡Sí se puede! aún en este siglo XXI hay jóvenes que no hemos caído y si tú ya caíste, levántate y no peques más.

Tal vez se te haga difícil esperar hasta el matrimonio y quieras andar como los demás jóvenes, pero recuerda "El amor es sufrido, es benigno, no hace nada indebido, no busca lo suyo, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" (1 Corintios 13: 4-7). No solo leas la palabra de Dios sino medita en ella, créela y vívela. Es preferible que sufras un tiempo sujetando la carne, a que sufras muchos años pagando las consecuencias de tus errores.

TODO TIENE SU TIEMPO


Todo tiene su tiempo, espera el tuyo. Si te escondes y no quieres que los demás sepan lo que haces, entonces estás haciendo cosas indebidas. Si tu pareja te dice que no están haciendo nada malo o que ustedes no van a llegar tan lejos, no consientas. Un poco de levadura leuda toda la masa y poco a poco van a ir perdiendo el temo, llegarán más lejos y se enfriarán más espiritualmente. Joven si tienes novio (a) y le estas fallando a Dios es esta área, detente y has un compromiso con Dios y contigo mismo de mantener tu mente y cuerpo puro y santo para él. Si tu vestidura se ha manchado, Dios la puede limpiar.

Joven, el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Entrégale tu vida por completo a Dios, él es el único que nunca falla. Recuerda que Dios viene por una iglesia pura y sin mancha. ¿Estás listo? ¡Joven dí no a la fornicación!.

0 comentarios:

Publicar un comentario