lunes, 16 de julio de 2018

ÉL ES LA PUERTA Y EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE 






¡Los Salmos le proclamaban a Jesús!
 

Nos dice el Salmo 118, versículos 20-23:20  Ésta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos.21  Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.22  La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.23  De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.

El salmo 118 habla de una puerta – “la puerta de JEHOVÁ.” Dice que los justos entrarán por ella.

Sin embargo, en Juan 10:1, JESÚS dijo: “YO SOY la puerta; el que por mí entrare, será salvo.” No dijo UNA puerta, sino LA puerta. Hay una sola puerta – y si Salmos dice que es la “puerta de JEHOVÁ”, pero Jesús dijo, “YO SOY la puerta”…eso nos dice que Jesús y Jehová son uno solo. 

Por eso, en el mismo capítulo 10 de Juan, en el versículo 30, Jesús declaró: Yo y el Padre, ¡UNO SOMOS!


El Salmo 118 sigue diciendo:
21  Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.

En el idioma de David, el que escribió el Salmo, está diciéndole proféticamente a Jehová: “Te has convertido en mi YESHÚA” – es decir, “Te has convertido en ¡MI JESÚS!”

Jehová, el Creador y Dios de la gloria, se hizo hombre…se manifestó en carne humana…y como hombre, Él murió por nuestros pecados, y ¡él mismo llegó a ser nuestra salvación!


Pero allí no termina el Salmo 118. Sigue diciendo:
22  La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.
23  De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.


Jesús mismo dijo en Mateo 21:42: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Y el apóstol Pedro proclamó en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cap. 4, vs. 11-12:
11  Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Jesucristo declaró: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

ES POR ESO que dijo Pedro en Hechos 2:38: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

¿QUIÉN ES JESÚS - DE VERAS? Él es la puerta de la salvación…Él es Jehová nuestro Salvador…Él es la piedradesechada por los edificadores religiosos, pero que ha venido a ser la cabeza del ángulo.

¡EN NINGUN OTRO NOMBRE HAY SALVACIÓN!

0 comentarios:

Publicar un comentario