Servir a Dios
Quizá tengas muchas dudas sobre el servicio a Dios. ¿Es obligatorio o voluntario? ¿Es un requisito de la iglesia?¿Cómo puedo servir correctamente?
Primero, es importante saber que no debes sentirte obligado, ya que servimos a Dios en agradecimiento por todo lo que ha hecho en nuestra vida.
Para saber cómo servirle necesitamos estudiar el Evangelio y observar lo que Jesús hizo y cómo se conducía entre la gente, cómo atendía a quienes se acercaban a Él, de qué forma resolvía sus problemas y dudas. Si observas a tu alrededor, las personas tienen muchas necesidades espirituales y materiales, por lo que buscan a Dios y asisten a la iglesia. Por lo tanto, ¡en la iglesia es donde deben encontrar gente dispuesta a escucharles e interceder por ellas!
Sabemos que es imposible que solamente una persona atienda a toda una congregación, por lo que surge la necesidad de trabajar en equipo con los pastores. La vida cristiana implica servirnos unos a otros, con amor. Existen 11 áreas en las que puedes brindar tu servicio:
- Banco de Alimentos
- Transcripción y edición de texto
- Emergencias
- IgleKids
- Intercesión
- Interpretación
- Lenguaje de señas
- Medios (redes Sociales, fotografía, video digital y contenido digital)
- Diseño y desarrollo web
- Parqueo
- Seguridad