miércoles, 27 de diciembre de 2017

El ministerio IgleKids Vida Nueva sigue avanzando con fuerza, trabajando con un objetivo definido, evangelizar a cada niño de nuestra ciudad. Estamos determinados a cumplir con esta vision con la ayuda del Señor Jesucristo.

martes, 19 de diciembre de 2017


Es una invitación especial para una noche especial de agradecimiento a la gran bondad de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.
Todos están invitados a esta gran noche de bendición Espiritual.

lunes, 27 de noviembre de 2017





Un lugar especial
¡Invitamos a tus hijos a participar de las actividades todos los viernes de 6pm a 7:30pm. Nuestro equipo y sistema de enseñanza brindan un tiempo especial de recreación y aprendizaje dinámico de la Palabra de Dios.
Nuestra misión
Sembrar la Palabra de Dios en el corazón de los niños, por medio de una experiencia inolvidable que impacte sus vidas, para que sean imitadores de Jesús.

miércoles, 25 de octubre de 2017




Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat”. Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan al mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack o’ Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida.

Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.

¿Qué pensaría si le dijera que ésta fiesta tienen un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted la celebre y que no es sino una trampa para su propia alma? Con esto no pretendemos echarle a perder su fiesta, solo hacerle llegar el conocimiento de las cosas que muchas veces festejamos sin saber su propio origen.

Origen Histórico

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

“Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Trick-Or-Treat, Treta o Trato

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.
El significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
  • Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
  • - Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
  • - Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
  • - Reunión para preparar el día del Samhain.
  • - Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • - Ritos tradicionales.
  • - Confesión de los pecados contra Satanás.
  • - Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
  • Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
  • - Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
  • Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
  • Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.

  • Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
*Nota: Por cuestiones de prudencia, ya que no deseamos enfatizar el comportamiento de las sectas satánicas, no publicamos las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo.
El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.
¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte.
“Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”
“La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”
“Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.
Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.
La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.
El ser humano por “naturaleza” es fiestero, siempre hay un motivo para reunirse con los amigos, platicar con la familia, comer botanitas y dulces en grandes cantidades, a veces perder el tiempo a lo loco, y en casi todos los casos gastar dinero.

Podría ver la cara de algunos que leen esto, y seguramente junto con esa cara hay un comentario como “no, a mi no me gusta gastar, digo, si hago fiestas, de vez en cuando, pero trato de ahorrar lo más posible”. Bien, pero si nos sentamos a pensar en lo que una familia gasta en ciertas fiestas del año nos daremos cuenta de que con toda sinceridad no es más que dinero desperdiciado.
Ciertamente cada cultura es diferente, talvez en algunos países se realicen menos fiestas que en otros,  pero  hablemos más en concreto de Latinoamérica, de las costumbres y de las lindas tradiciones que nos han sido impuestas a través de los años. No estoy en contra de la diversión y de la convivencia familiar, pero desgraciadamente en la mayoría de fiestas esto es lo que menos se percibe, convivencia. Hay en México una gran cantidad de celebraciones, empezando el año con el día de reyes, un mes después pasamos por el día del amor y la amistad… luego seguimos por el día de la primavera, el día del niño, el día de las mamás, el del maestro, el fin de ciclo escolar, las vacaciones, el regreso a la escuela, “el día del grito”,  el descubrimiento de América, Halloween, Día de muertos… y así a hasta finalizar el año con las fiestas decembrinas, y esto sin contar lo que en cada país o región se incluya, como días especiales de la patria, santos, vírgenes, objetos y animales, y de esta forma “aprovechar” el día (o el “puente”) para ver televisión, levantarse tarde o más aún, organizar una fiestecita. Lo malo es que después la preocupación de las deudas y los gastos nos tienen tan preocupados que hasta pueden ser motivo de separación familiar.
Pero que dice la biblia? Quiza usted diga: ya vas a empezar a hablar de religión, no, no vamos a hablar de religión, si quisiera hablarte de religión entonces trataria de imponerte mis ideas o buscar la manera de convecerte, ese papel no me corresponde, eso se lo dejamos a Dios, al cual muchos de nosotros hemos olvidado y solo le invocamos cuando hay un terremoto o sufrimos una desgracia ahí es cuando decimos: porque Dios mio?? Porque a mi?  Pero cuando todo va super en nuestra vida ni siquiera nos acordamos de que existe y cuando lo hacemos solo tratamos de acallar nuestras conciencias y asi tratar de estar bien con el.

Bueno, esto es lo que la biblia dice:

 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y mediums), ni quien practique adivinación, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortílego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”Deuteronomio 18:10-12.

¿Por qué Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horóscopos? El apóstol San Pablo escribió:

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21.

Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, asi, pues ahora que tu y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta practica y fiesta llamada halloween lo unico que me queda agregar es:
 
1.analiza tu vida
2.analiza lo que tus ojos ven y lo que haces,
3. busquemos a Dios.
Dios es dios de vivos no de muertos, recuerda que Dios nos ama y las cosas que la biblia dice tienen un porque y para que, no estan solamente para fastidiar tu vida o la mia, sino para que vivamos una vida entera y completa cerca de Dios. 

jueves, 19 de octubre de 2017

CONFERENCIA SECTOR LIMA NORTE
IPUP


domingo, 30 de julio de 2017


EL BESO DE LA MUERTE


Era un caso de vida o muerte, y había que actuar rápido. Si no, el pequeño animal moriría. Así que Paul La Fonte, francés de treinta y siete años de edad y amante de los animales, procedió a hacer la resucitación boca a boca.
Pero el animal moribundo no era un cariñoso gatito. Era una pequeña cobra recién traída de la India. Había sido pisada por un automóvil al sacarla de la jaula, y por no dejarla morir, Paul sopló aliento en los pulmones del ofidio.
La cobra revivió, y lo primero que hizo fue clavar sus colmillos en los labios de su salvador. Los diarios de Avignon, Francia, al comentar el caso, concluyeron: «El beso francés entraña peligros, pero el de este hombre fue el más mortal de todos.»
Este no ha sido el único caso de un beso mortal. En los novelones que se publicaban a principios de siglo era común que dos amantes decepcionados se suicidaran mutuamente bebiendo el mismo veneno, tomándolo el uno de la boca del otro.
Hay otros besos que así mismo hieren, estropean, golpean y matan; por ejemplo, los que empinan la botella de licor porque ya ni los grandes vasos los satisfacen, y sorben con avidez trago tras trago. Ese beso que le dan a la botella resulta ser, para muchos de ellos, un beso mortal.
Los pequeños que, por seguir el ejemplo de los grandes, consiguen un cigarrillo de marihuana y se lo pasan el uno al otro, están también causándose la muerte con el beso que dan en la maldita aspirada.
Lo mismo ocurre con los que se inyectan una jeringa hipodérmica. El beso fatal que se dan con la aguja, no con los labios pero sí con las venas, no sólo los deja endrogados, sino que por la transmisión tan frecuente del virus del SIDA también les resulta ser un beso mortal.
El que besa la boca de la mujer ajena está también dando un beso de muerte. El adulterio es la muerte del matrimonio. Podrá parecer dulce en el momento, pero es un beso mortal.
Las ambiciones deshonestas, así como las pasiones desenfrenadas, son fuego y son veneno. Ceder a ellas es ceder a un beso mortal.
¿Cómo podemos evitar ser víctimas de esta clase de beso mortal? Haciendo de Jesucristo, y de sus leyes morales, el patrón de nuestra vida. Es que si Cristo es nuestro Salvador, si Él es nuestro Señor, si Él es quien motiva todas nuestras acciones, nos veremos entonces libres de toda mala consecuencia. Permitamos que Cristo sea el Señor de nuestra vida. Él nos salvará de todo beso mortal.

jueves, 1 de junio de 2017


¿POR QUÉ CELEBRAMOS PENTECOSTÉS?
El poderoso derramamiento del Espíritu Santo, descrito en Hechos 2, provocó a que la gente reunida en Jerusalén para la celebración de la fiesta de las semanas/Pentecosés (Shavuot, Éxodo 34:22), se compungiera de corazón y clamaran preguntando: “¿qué haremos?” (Hechos 2:37). Lucas, el autor del libro de los Hechos, describe a varias decenas de hombres y mujeres quienes fueron bautizados con  el Espíritu Santo (Hechos 2:4). La promesa de Jesús de enviar al Espíritu Santo se había cumplido. Ahora, el Paracletos estaría para siempre con y en el creyente; sería su Consolador (Juan 14:16,17), su Maestro, el fiel Guía, el que glorificaría a Jesús (Juan 16:14) y el que convencería de pecado a los hombres y las mujeres (Juan 16:8). Jesús confiere, con esta experiencia, su poder y autoridad sobre sus seguidores para que sean testigos (mártires) (Hechos 1:8).
El indispensable y extenso ministerio del Espíritu Santo, está encapsulado en la promesa de Jesús a sus discípulos: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” (Juan 16:7).  Los discípulos ya no iban a ser espectadores, serían colaboradores, testigos y siervos-líderes. Ellos habían estado con Jesús por tres intensos años, ahora van a salir en su nombre a proclamar las buenas nuevas del evangelio, a continuar la misión de Jesús en el poder de Pentecostés.
¿Por qué celebramos el Día de Pentecostés? Celebramos Pentecostés por que es más que el día del portentoso derramamiento del Espíritu Santo, es más que sólo una experiencia del bautismo del Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en lenguas. Celebremos en este domingo de Pentecostés a la manifestación de Dios en su papel regenerador, quien mora en nosotros y nos ayuda a vivr victoriosamente en Cristo todo los días. 
LA ORACIÓN DE JESÚS
Jesús dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”  (Juan 14:6). Jesús estaba claramente enterado de las necesidades de sus seguidores. Él conocía sus modos de pensar, sus fortalezas, debilidades, temperamentos, altos y bajos, sus acaloramientos  y celos. Él sabia con precisión lo que apremiaban. En su oración sacerdotal, Jesús dijo: “Yo ruego por ellos” (Juan 17:9). Únicamente la plenitud del Espíritu Santo podría transformarlos y hacerlos representantes misionales de la Gran Comisión y del Gran Mandamiento. Jesús intercedió por sus discípulos y hoy lo hace por nosotros para que también seamos dotados de su Santo Espíritu.
 LA PROMESA DE PENTECOSTÉS
En Jerusalén, en el monte de los Olivos, Jesús dijo: “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros” (Lucas 24:49). También dijo, “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13). En el día de Pentecostés Jesús cumplió su promesa en bautizar a sus discípulos con el Espíritu Santo y fuego, Lucas 3:16. Esa promesa sigue vigente: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:39).  Los seguidores de Cristo celebran Pentecostés porque la promesa del derramamiento del Espíritu Santo se cumplio tal como Jesús lo habia indicado. Por eso,si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu, Gálatas 5:16-25. El Espíritu Santo nos fortalece para que no cedemos ante los deseos de la carne cada vez que somos tentados.
 LA PREDICCIÓN DE PENTECOSTÉS
El profeta Isaías declaró lo siguiente sobre el Espíritu Santo: “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3).  Joel en su gran mensaje profético dijo: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28). En su primera predicación, Pedro en el poder del Espíritu Santo, usó estas palabras “esto es lo dicho por el profeta” para señalar que las maravillosas manifestaciones de fuego, viento y otras lenguas, fueron la confirmación de lo predicho por Joel (Hechos 2:16). Celebramos Pentecostés porque es Bíblico.
EL PODER DE PENTECOSTÉS
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos” (Hechos 1:8) dijo Jesús. Los discípulos, en medio de gran oposición y persecución, dotados del poder del Espirita Santo, cumplirían con el mandato de Jesús de ser sus representantes en el mundo. Ellos requerían de una inagotable fortaleza interna. Solamente con la investidura del poder del Espíritu Santo derramado en Pentecostés, podrían dominar sus tentaciones, el desaliento, agotamiento y tener en sujeción a sus pasiones. El poder de Pentecostés hace fuerte al débil, al tímido lo hace valiente, al insensato le da sabiduría, a los de doble ánimo les da domino propio y al limitado de palabras la flexibilidad de expresarse. Hoy, para todos los hombre y mujeres que en obediencia y sujeción al Espíritu Santo anhelan Su poder lo pueden recibir si tan solo se lo piden al Padre en el nombre de Jesús.
LA PURIFICACIÓN DE PENTECOSTÉS
La iglesia que Cristo prometió edificar debe ser pura, sin  mancha ni arruga, ni cosa semejante (Efesios 5:27). La santidad es la norma de vida de los hijos de Dios: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (12:14). La santificación es el resultado de una relación viva con Jesús (Romanos 8:9). La santificación es aquella obra espiritual interna que el Señor Jesús hace a través del Espíritu Santo. La santidad debe ser cultivada y perfeccionada porque tememos a Dios, 2 Corintios 7:1. El fuego limpia, purifica, elimina y purga.  Los que anhelamos ser puros, permitimos que el fuego santificador del Espíritu Santo queme todo lo que no honra a Dios quien nos demanda que seamos santos como el es Santo.
LA CAPACITACIÓN PARA PREDICAR
El Pentecostés que experimentaron los discípulos los capacitó para ser proclamadores de la obra redentora de Jesús. Ellos anunciaron el evangelio con poder, inspiración, elocuencia y autoridad. Sus base bíblicas para apoyar la obra de Jesús fueron las verdades del Antiguo Testamento.  Las autoridades religiosas que los habían intimidado fueron receptores del primer mensaje de Pentecostés (Hechos 2:22,23). La esencia de esa predicación fue: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). Pedro en Hechos 4:8, lleno del Espíritu Santo, le habló a los gobernantes y ancianos del pueblo. Lucas dice que en el culto de oración que tuvieron los discípulos: “todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios” (Hechos 4:31). La llenura del Espíritu Santo nos capacita para predicar la Palabra de Dios. Jesús en su visita a la sinagoga de Nazaret dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para . . . predicar” (Lucas 4:18,19). Jesús al igual que a sus discípulos nos pide que vayamos por todo el mundo y prediquemos el evangelio, Marcos 16:15.
Hoy, a traves de la frescura de un verdadero Pentecostés, se pueden sanar los corazones afectados por la falta de amor entre los hermanos, dejar la tibieza espiritual y demostrar dentro y fuera de la iglesia la misericordia y compasion de Dios. Procuremos el Pentecostés que hace arder a nuestros corazones, que nos lleva a vivir en santidad, voluntaria y radicalmente entregados a predicar a Cristo, y a éste crucificado, a un mundo que necesita su amor, perdón y salvación.
¡Celebremos Pentecostés y como los discípulos del aposento, unánimes juntos, seamos llenos del Espíritu Santo!

martes, 30 de mayo de 2017


Servir a Dios
Quizá tengas muchas dudas sobre el servicio a Dios. ¿Es obligatorio o voluntario? ¿Es un requisito de la iglesia?¿Cómo puedo servir correctamente?
Primero, es importante saber que no debes sentirte obligado, ya que servimos a Dios en agradecimiento por todo lo que ha hecho en nuestra vida.
Para saber cómo servirle necesitamos estudiar el Evangelio y observar lo que Jesús hizo y cómo se conducía entre la gente, cómo atendía a quienes se acercaban a Él, de qué forma resolvía sus problemas y dudas. Si observas a tu alrededor, las personas tienen muchas necesidades espirituales y materiales, por lo que buscan a Dios y asisten a la iglesia. Por lo tanto, ¡en la iglesia es donde deben encontrar gente dispuesta a escucharles e interceder por ellas!
Sabemos que es imposible que solamente una persona atienda a toda una congregación, por lo que surge la necesidad de trabajar en equipo con los pastores. La vida cristiana implica servirnos unos a otros, con amor. Existen 11 áreas en las que puedes brindar tu servicio:
  • Banco de Alimentos
  • Transcripción y edición de texto
  • Emergencias
  • IgleKids
  • Intercesión
  • Interpretación
  • Lenguaje de señas
  • Medios (redes Sociales, fotografía, video digital y contenido digital)
  • Diseño y desarrollo web
  • Parqueo
  • Seguridad
Si estas interesado en ser parte de este Gran ministerio en La Congregación IPUP Vida Nueva escríbenos a e mail: ipupvidanueva@gmail.com 

martes, 23 de mayo de 2017


lunes, 22 de mayo de 2017


Tener una vida cristiana saludable que produzca abundante fruto requiere de disciplina en cuatro aspectos: orar, leer la Biblia, asistir a la iglesia y servir.
El acrónimo HOLA resume las cuatro actividades básicas para mantener tu vida espiritual sana, fuerte y dinámica, que te permita crecer y madurar en fe hasta alcanzar la estatura que Dios quiere para ti. Haz el compromiso de buscarle en estas cuatro áreas:
Hablar: Testificar a otros acerca de lo que Dios ha hecho en tu vida (2 Timoteo 4:1-2).
Orar: Ten constante comunión con Dios. Busca tener una relación personal e íntima con Él (Mateo 6:6-7).
Leer: Lee, cree y practica las enseñanzas de la Biblia. Descubre las promesas que Dios tiene para ti (Salmo 119:105).
Asistir: No faltes a tu grupo y únete a nosotros en nuestras reuniones en la iglesia para que juntos alabemos a nuestro Padre y recibamos Su Palabra (Salmo 89:7).



Pregunta: "¿Qué es la oración intercesora?"

Respuesta: 
Muy sencillo, la oración intercesora es el acto de orar en favor de otros. El papel del mediador en la oración era común en el Antiguo Testamento (como con Abraham, Moisés, David, Samuel, Ezequías, Elías, Jeremías, Ezequiel y Daniel). Pero Cristo es señalado en el Nuevo Testamento como el intercesor fundamental: y es por ello que toda la oración cristiana se convierte en intercesora, puesto que es ofrecida a Dios por y a través de Cristo. Jesús cerró la brecha entre Dios y nosotros cuando Él murió en la cruz. Él fue el más grande mediador (intercesor) que haya existido. Por esta causa, ahora podemos interceder en oración a favor de otros cristianos, o por los perdidos, pidiendo a Dios que les conceda arrepentirse de acuerdo a Su voluntad. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5). “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” (Romanos 8:34).

Un maravilloso modelo de oración intercesora se encuentra en Daniel 9, mientras oraba por su pueblo quien se había alejado de Dios. Tiene todos los elementos de una verdadera oración intercesora. Es en respuesta a la Palabra (v.2); caracterizada por el fervor (v.3) y la auto-negación (v.4); identificándose sin egoísmo con el pueblo de Dios (v.5); e intensificada por la confesión (v.5-15); dependiente del carácter de Dios (vv. 4,7,9,15); y teniendo como meta la gloria de Dios (vv.16-19). Como Daniel, los cristianos debemos venir ante Dios intercediendo por otros con un corazón contrito y una actitud de arrepentimiento, reconociendo nuestra propia insignificancia y con el sentido de auto-negación. Daniel no fue y dijo, “Tengo el derecho de demandar esto de Ti, Dios, porque yo soy uno de tus especialmente elegidos intercesores.” El fue y dijo, “Soy un pecador,” y en efecto, él dice, “No tengo el derecho de demandar nada.” La verdadera oración intercesora, busca no sólo conocer la voluntad de Dios y ver que se cumpla, sino verla cumplida, sin importar si nos beneficia y sin importar lo que nos cueste. Se busca la gloria de Dios, no la nuestra.

La siguiente, es sólo una lista parcial de aquellos por quienes debemos ofrecer oraciones intercesoras: Todos los que están en autoridad (1 Timoteo 2:2); ministros (Filipenses 1:19); la iglesia (Salmos 122:6); amigos (Job 42:8); compatriotas (Romanos 10:1); los enfermos (Santiago 5:14); enemigos (Jeremías 29:7); por quienes nos persiguen (Mateo 5:44); aquellos que nos abandonan (2 Timoteo 4:16); y por todos los hombres (1 Timoteo 2:1).

Hay una idea errónea en el cristianismo contemporáneo, de que aquellos que ofrecen oraciones intercesoras por otros, son una clase especial de super-cristianos, llamados por Dios para un ministerio de intercesión. Nada podría estar más lejos de la verdad. La Biblia es clara en que todos los cristianos son llamados a ser intercesores. Todos los cristianos tenemos al Espíritu Santo en nuestros corazones, y, así como Él intercede por nosotros de acuerdo con la voluntad de Dios (Romanos 8:26-27), nosotros debemos interceder unos por otros. Esto no es un privilegio limitado a una exclusiva élite de cristianos; este es un mandato para todos. De hecho, el no ofrecer intercesión por otros, es pecado. “Así que, lejos sea de mi que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros.” (1 Samuel 12:23).

Ciertamente, cuando Pedro y Pablo le pedían a otros que intercedieran por ellos, no limitaban su petición a aquellos con un llamado especial a la intercesión. “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.” (Hechos 12:5). Nótese que era toda la iglesia la que oraba por él, no sólo aquellos con el don de la intercesión. En Efesios 6:16-18, Pablo exhorta a los creyentes efesios –a todos ellos— sobre los fundamentos de la vida cristiana. “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

Más aún, Pablo solicitó a los creyentes en Roma que oraran por él: “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis, orando por mí a Dios.” (Romanos 15:30). Él también urgía a los colosenses a interceder por él: “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso.” (Colosenses 4:2-3). En ninguna parte, en ninguna petición bíblica de intercesión, hay alguna indicación de que sólo cierto grupo de gente pudiera interceder. Por el contrario, aquellos que buscan a otros para interceder por ellos, pueden usar toda la ayuda que puedan conseguir. La idea de que la intercesión es el privilegio y llamado de sólo algunos cristianos, carece de base bíblica. Peor aún, es una idea destructiva que con frecuencia conduce al orgullo, a un sentido de elitismo, y al gnosticismo. 

Qué maravilloso y exaltado privilegio tenemos en ser capaces de venir audazmente ante el trono del Dios Todopoderoso con nuestras oraciones y peticiones. ¡Alabado sea Él, por Su increíble misericordia y amor!

lunes, 15 de mayo de 2017


El Señor quiere hacer mucho más en la vida de nosotros, de lo que la mayoría estamos dispuestos a permitirle.
Mateo 14.22-32
El Señor quiere hacer mucho más en la vida de nosotros, de lo que la mayoría estamos dispuestos a permitirle. Creemos que Él puede hacer grandes cosas, pero el problema es que no estamos seguros de si actuará a nuestro favor. Por eso, dudamos en confiar del todo en Dios para tener respuestas específicas a nuestra situación personal.
Vacilar entre la fe y la duda, como una barca en una tormenta, sirve para enfermar y cansar al creyente. Si deseamos calmar el mar de la fe, debemos primero decidir actuar por obediencia, en vez de tomar decisiones según lo que sentimos o vemos. Pedro caminó sobre el agua porque decidió actuar por fe en vez de por la razón. Como creyentes, no llegaremos a ser firmes en nuestra fe hasta que reconozcamos que creerle a Dios es una decisión.
La segunda acción de un creyente fiel es centrar su atención en Dios. Cuando vemos nuestras circunstancias, nos limitamos a la visión reducida de nuestra situación. Mientras Pedro estuvo mirando a Jesús, sus pies se mantuvieron sobre la superficie del agua, pero en el momento que miró hacia las olas azotadas por el viento, comenzó a hundirse.
Finalmente, debemos mantenernos enfocados en el Señor, con su Palabra en nuestra mente. No podemos confiar en nuestra vista, razón o conocimiento como guías en una tormenta de dudas. Pero sí podemos depender de la Palabra de Dios.
Decida creer en que el Señor le ayudará. Luego, centre su atención en Él, y aférrese a las promesas de la Biblia que se apliquen a su situación. Si estas tres acciones se convierten siempre en parte de su vida, dejará de vacilar. El Padre celestial honrará su fe firme.

jueves, 11 de mayo de 2017


¿Qué es la oración?  Hablar con Dios

¿Qué es la oración. La oración es nuestra línea directa con el cielo. ¡La oración es un proceso de comunicación que nos permite hablar con Dios! Él quiere que nosotros nos comuniquemos con Él, como una llamada telefónica de persona a persona. Los teléfonos celulares y otros artefactos se han convertido en una necesidad para algunas personas de nuestra sociedad. Tenemos dientes azules (blue tooth), frambuesas (blackberries) y ordenadores parlantes. Estos son medios de comunicación que les permiten a dos o más personas interactuar, discutir y responder el uno al otro.

Para algunos, la oración parece ser demasiado complicada, pero es simplemente hablar con Dios. He aquí algunos puntos acerca de lo que es la oración.


¿Qué es la oración?  La Logística

Muchas personas se preguntan qué es la oración, pues desean orar, pero no saben cómo. Considere estas ideas:

¿Qué digo? ¡Orar es como hablar con tu mejor amigo! ¡Es fácil hablar con alguien cuando sabes que te ama incondicionalmente!

  1. Pide a Jesús que perdone tus pecados y te haga nuevo en Él. Así que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados (Hechos 3:19)
  2. ¡Cuéntale a Él tus necesidades! Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7)
  3. ¡Dale gracias, porque Él murió en la cruz del Calvario por nosotros! Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo él que crea no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16)
¿Cómo lo digo?Así es como he aprendido a dirigirme al Salvador de mi vida
  1. Con confianza y fe en que Él cumplirá Porque por Cristo y nuestra fe en Él, podemos venir sin temor a la presencia de Dios, con seguridad de que somos bienvenidos (Efesios 3:12) Acerquémonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16)
  2. Con alegría porque Él puede cumplir. Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo en tu presencia (Hechos 2:28)
  3. Con expectativa de que Él va a cumplir. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de Ti y esperaré (Salmos 5:3) Yo te he invocado, por cuanto Tú me oirás oh Dios; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra (Salmos 17:6)


¿Qué es la Oración? ¿Qué dice la Biblia?


Oren unos por los otros.
 Jesús dejó un ejemplo para nosotros sobre qué orar. Él oró por sus discípulos y por cada generación que vendría a seguirle. Su oración fue para que Dios les protegiera y fortaleciera mientras ellos estuvieran en este mundo. Jesús también oró por aquellos que creerían en Él a través del mensaje del Evangelio (Juan 17)


Ore con fe. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6)


Ore con adoración y reverencia Exaltad a Jehová vuestro Dios, y postraos ante el estrado de Sus pies; Él es santo (Salmos 99:5) Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró (Juan 9:38)


¡Usted sabrá con confianza que Dios le escucha cuando usted ora, así que abra la línea de comunicación! Ore, sabiendo que no importa cuán lejos usted vaya, su conexión con Él nunca puede perderse!


Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más, y más en ciencia y en todo conocimiento (Filipenses 1:9)


Lucas 10.38-42
Dos hermanas, Marta y María, se estaban preparando para la visita de Jesús. Al llegar, una de ellas centró su atención en Él, mientras que la otra se enfocó en los preparativos (Lucas 10.40), y se impacientó porque su hermana no estaba ayudándola. Podemos pensar que Marta tenía razón, porque si todavía había trabajo por hacer, María no debía estar sentada. Sin embargo, después leemos lo que el Señor Jesús opinaba de la situación. Al ver que Marta estaba ansiosa y preocupada por muchas cosas, cuando solo una era necesaria, dijo que María había escogido la más importante (Lucas 10.42).
Hay algunas lecciones importantes que podemos aprender de esta historia. Primera: para tener comunión con el Señor Jesús es posible que tengamos que desatender algunas cosas. Él sabía cuánto habían estado trabajando las mujeres, y lo mucho que Marta deseaba terminar las tareas. Pero su mayor necesidad era pasar tiempo con Él. Su objetivo debía ser escuchar, aprender y relacionarse con el Señor Jesús.
La segunda lección es que nuestra decisión de renunciar a una actividad puede ser malinterpretada. Marta no comprendió la decisión de su hermana. Además, si no pasamos tiempo con el Señor, las consecuencias serán terribles. La confusión de Marta la llevó al afán y a la turbación. Jesús la invitó a elegir lo más importante, es decir, estar con Él.
Es esencial para nuestra salud espiritual tener el hábito de buscar la comunión con el Señor. La relación regular con Cristo centra nuestra atención en lo que es más importante para Él. Aun en nuestro trabajo diario podemos mantenernos conscientes de su presencia y actuar conforme a su voluntad.